El Gobierno nipón ha reforzado hoy las medidas antiterroristas en las representaciones diplomáticas de Francia en Japón y en otros puntos sensibles del país, a raíz de los atentados cometidos en la víspera en París.

El Ejecutivo japonés ha decidido poner en marcha un dispositivo especial de seguridad en edificios e instalaciones relacionadas con Francia, así como en otras ubicaciones, como aeropuertos o estaciones ferroviarias, anunció hoy en rueda de prensa el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, quien se encuentra en Estambul para asistir a la cumbre de gobernantes del G20, ha ordenado a todos los ministerios que estén "en alerta máxima" ante la posibilidad de que se produzcan atentados, añadió Suga.

Entre otras medidas, se ha desplegado una unidad antidisturbios y varias patrullas policiales en torno a la Embajada de Francia en Tokio, así como en otras misiones diplomáticas y centros culturales vinculados al país europeo.

El ministro portavoz nipón también expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas de los atentados de París, y recalcó que Japón "cooperará con Francia y con la comunidad internacional" para prevenir nuevos ataques.

"Estamos extremadamente impactados e indignados por los intolerables y despreciable actos que han acabado con la vida de tantas personas" , afirmó Suga.

Los atentados cometidos en la víspera en seis punto diferentes de la capital francesa han dejado un balance provisional de 120 muertos, según los medios nacionales.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses