Graba a acosador y lo apuñalan

Mundo 08/10/2015 17:55 La Nación/Costa Rica/GDA Actualizada 18:34
Guardando favorito...

Autoridades confirman que se trata del joven quien denunció a un acosador que grababa con su celular a una mujer por debajo del vestido

Desconocidos hirieron con arma blanca al joven que grabó y denunció en redes sociales a un acosador en el centro de San José, Costa Rica.

La oficina de comunicación de la Cruz Roja informó que el incidente se registró a las 19:25 horas del miércoles, a 200 metros de un mercado WalMart de la localidad de San Sebastián.

El hombre fue trasladado en condición delicada al Hospital Calderón Guardia con dos heridas, una en su abdomen y otra en el tórax.

Las autoridades confirmaron que se trata de Gerardo Cruz Barquero de 22 años de edad.

El pasado lunes el joven filmó a un hombre que camina por la avenida central, en San José, mientras éste grababa las partes íntimas de una mujer por debajo de la falda durante unos 40 segundos con su celular.

Cuando el sujeto dejó de filmarla, Cruz Barquero se acercó a la afectada, le contó lo ocurrido y le aconsejó que llamará a la Policía.

Raúl Valverde, jefe de Cirugía del Hospital Calderón Guardia, explicó este jueves en conferencia de prensa que a Cruz se le ralizó una primera intervención anoche, alrededor de las 22:30 horas, cuando se le suturó una herida en el ventrículo izquierdo de su corazón.

Esta mañana el paciente ingresó nuevamente a cirugía de urgencia para remover dos coágulos de sangre que se le formaron en la cavidad reparada en su corazón.

Tasiano Lemos, director del hospital, agregó que “estamos tratando de darle el mejor tratamiento con la mejor tecnología para poder sanarlo lo antes posible. Él se encuentra en una unidad totalmente aislada con observación de especialistas de alto nivel las 24 horas”.

Ambos médicos coinciden en que el pronóstico de Cruz es reservado y deben esperar al menos tres días para ver una posible evolución.

 

ahd

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios