Suscríbete

Merkel buscará fortalecer lazos de unión con la India

La canciller alemana realiza una visita oficial de dos días a ese país, donde fue recibida calurosamente con un ramo de flores por el viceministro de Finanzas indio, Jayant Sinha

Foto: Reuters
Mundo 04/10/2015 12:30 Nueva Delhi EFE Actualizada 12:38

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a Nueva Delhi en una visita oficial de dos días en la que tanto ella como el primer ministro indio, Narendra Modi, buscarán "fortalecer los lazos de unión entre la India y Alemania".

"¡Namasté, canciller Merkel! Te doy la bienvenida calurosamente a ti y a tu delegación. Espero que se den fructíferos debates y que se fortalezcan los lazos de unión entra la India y Alemania", afirmó Modi en su cuenta oficial de Twitter tras la llegada de su homóloga.

Merkel fue recibida con un ramo de flores de manos del viceministro de Finanzas indio, Jayant Sinha, al descender del avión en la capital india.

La canciller alemana llega al gigante asiático en el marco de la tercera edición de las Consultas Intergubernamentales entre Alemania y la India, cuyas ediciones anteriores habían tenido lugar en Berlín (2013) y Nueva Delhi (2011).

"Estoy seguro de que las consultas serán un éxito. Cerraremos importantes acuerdos que nos permitirán impulsar la unión de nuestras respectivas fortalezas. Será un evento en el que estos dos aliados naturales se acercarán incluso más", remarcó en un comunicado el embajador alemán en la India, Martin Ney.

La canciller llegó a la India acompañada de una comitiva formada por los ministros Frank-Walter Steinmeier (Exteriores), Christian Schmidt (Agricultura y Alimentación), Johanna Wanka (Educación e Investigación) y Gerd Müller (Cooperación Económica y Desarrollo), además de varios empresarios de compañías líderes en Alemania.

La jornada de mañana será la más apretada para Merkel, en la que además de su encuentro con Modi, visitará Rajghat, lugar donde se halla el memorial en homenaje a mahatma Gandhi, y se reunirá con la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, y el presidente indio, Pranab Mukherjee.

El martes, en su último día en la India, la canciller alemana viajará con Modi hasta la ciudad de Bangalore (sur), meca india de la informática, donde visitarán un centro de innovación e ingeniería y asistirán a un foro de negocios.

"La reconocida competencia alemana en el sector manufacturero, formativo, de altas tecnología, de energías renovables... Aporta una base sólida para aumentar nuestra colaboración en una amplia gama de áreas prioritarias", anunció el Ministerio de Exteriores indio en un comunicado. Merkel corresponde con este viaje la visita oficial de Modi el pasado abril a Alemania.

Según el Gobierno indio, Alemania es el principal socio económico de la India en la Unión Europea y el séptimo país del mundo que más invierte en el gigante asiático.

cfe

Temas Relacionados
Ángela Merkel Alemania India

Comentarios