Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Al menos siete soldados paquistaníes murieron tiroteados hoy en un ataque perpetrado desde el otro lado de la frontera con Afganistán, en las áreas tribales del noroeste del país, informó una fuente oficial.
El ataque se produjo a primera hora de la mañana contra un puesto de control del Cuerpo de Fronteras paquistaní en la región de Waziristán del Sur, indicó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR).
El departamento no especificó si el ataque fue perpetrado por insurgentes, que tienen una gran presencia en la zona, o por las fuerzas de seguridad afganas.
Las tropas paquistaníes tienen en marcha desde mediados junio de 2014 la operación Zarb-e-Azb (Afilado y cortante) en la colindante Waziristán del Norte, con la que asegura tener bajo su control el 90% de la zona.
En la ofensiva han muerto alrededor de 3 mil 500 supuestos insurgentes y cerca de 300 militares, según fuentes oficiales, que reconocen que un millón de civiles han sido desplazados por el operativo, que ha tenido un coste cercano a los 1.900 millones de dólares.
En 2009, las Fuerzas Armadas desempeñaron una ofensiva similar en Waziristán del Sur para limpiar la zona de insurgentes.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







