El Estado Islámico (EI) afirmó hoy que los dos hombres que fueron abatidos en un tiroteo a las afueras de una exposición de caricaturas sobre Mahoma, "eran dos soldados del califato" .

En un boletín de noticias de la estación de radio al-Bayan del EI, agregó que la exposición mostraba imágenes negativas del profeta Mahoma, citó la británica BBC.

De confirmarse la autoría del EI en los hechos de este domingo, se trataría de la primera vez que esa organización se atribuye un ataque en Estados Unidos.

El pasado domingo la policía del suburbio de Garland, en Dallas, Texas, abatió a Elton Simpson, de 30 años de edad, y a Nadir Hamid Soofi, de 34 años, cuando atacaron una exposición de dibujos sobre Mahoma.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reveló la víspera que Simpson había tratado de viajar a Somalia para sumarse a la Guerra Santa, pero no estimaba que pudieran estar ligados a algún grupo terrorista.

EI añadió en su declaración la amenaza a Estados Unidos de que vendrá algo aún más grande y amargo, y que se verá a los soldados del Estado Islámico hacer cosas terribles.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses