rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Con once votos a favor, cuatro abstenciones y ausencias bajo protesta, el Cabildo tlalnepantlense nombró a Alejandro Méndez Gutierrez como nuevo secretario del ayuntamiento, luego de la renuncia, por motivos de salud, de Francisco Lozada Chávez.

Al responder a los cuestionamientos sobre Alejandro Méndez, por presuntos malos manejos cuando fue tesorero en Naucalpan, la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría, afirmó que si tuviera pendientes legales, no estaría hoy en Tlalnepantla.

“Le daremos el beneficio de la duda”, señaló a alcaldesa al mencionar la trayectoria profesional de Alejandro Méndez.

Comentó que el político ha sido tesorero en los municipios de Nicolás Romero, Naucalpan y Huixquilucan.

Con maestría en Administración Pública y Finanzas, por la Universidad Anáhuac, Alejandro Méndez cuenta con experiencia en el ámbito federal y estatal, dijo.

Además, es abogado y “cumple con todos los requisitos” para ser secretario del ayuntamiento, apuntó Denisse Ugalde Alegría.

Alejandro Méndez fue señalado por su presunta responsabilidad en los procesos por peculado que mantienen en prisión al ex alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara.

En juicio oral, el ex presidente municipal ha reiterado que las firmas que hay en los cheques por los que es juzgado son justo de quién fue tesorero en su trienio.

El Cabildo de Tlalnepantla aprobó el nombramiento de Alejandro Méndez con once votos a favor, cuatro abstenciones y cinco ausencias.

Una de las regidoras que decidió no acudir en protesta por el nuevo nombramiento fue Gabriela Valdepeñas González, de Morena.

La regidora morenita acusó a Méndez Gutierrez de ser “un fontanero del PRI, que no viene a dar solución a los problemas del municipio sino a operar políticamente”.

El Cabildo otorgó a Alejandro Méndez un plazo de seis meses, que vence el 10 de enero de 2018, para que obtenga la certificación que lo faculta a ocupar el cargo de secretario del ayuntamiento.

Despedida. A su vez Francisco Lozada Cháve agradeció y recibió el reconocimiento de la alcaldesa Denisse Ugalde y del Cabildo del que se despidió, y con él de la vida pública, por motivos de salud.

Lozada Chávez de 74 años, afirmó en entrevista con El Universal que ahora se retira de las actividades públicas para tratar males renales,que le han dejado, ser diabético desde hace 20 años.

El político mexiquense fue alcalde de Atizapan de Zaragoza y subprocurador general de Justicia del Estado de México.

Durante la sesión de Cabildo, los ediles también nombraron a Hugo Arellano Núñez como titular del Instituto Municipal de Bellas Artes.

Google News

Noticias según tus intereses