El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, exigió que se detengan a todos los cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque no pudo cometer tantos delitos sin la protección de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Lo que hizo el ex mandatario veracruzano, denunció, ofende y lesiona a todos los mexicanos, consideró Zepeda.

"No se le debe ver como un chivo expiatorio, él es culpable de haber saqueado las arcas públicas", acusó.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, pidió que con apego a la Constitución "realmente se aplique la justicia, no solamente deben detener al ex gobernador, sino también a todo el círculo cercano porque lo que hizo en Veracruz se requiere la complicidad a muchos niveles", expresó.

Javier Duarte, afirmó,  es parte de "un sistema corrupto y caduco que lo está protegiendo, el cual lo integran el presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y el gobierno federal. No es casualidad que lo hayan detenido cuando ven que su candidato en el Estado de México se está desplomando", comentó.

Juan Zepeda, solicitó que la detención de Javier Duarte "no sea utilizado de forma electorera, hoy los ciudadanos ya están hartos de la corrupción y la impunidad que se ha traducido en la inseguridad", expuso.

El también diputado local con licencia, hizo un recorrido en el centro de Huixquilucan donde gobernó Alfredo del Mazo Maza y donde vive Josefina Vásquez Mota, sus adversarios en el actual proceso electoral.

Los habitantes le expresaron una serie de necesidades que no han sido resueltas en todas las administraciones municipales y estatales, entre ellas agua, trabajo y en los últimos años, seguridad.

Frente a la presidencia municipal lanzó un reto al candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES.

"Reto a Alfredo del Mazo a que recorra a pie este lugar para ver cómo lo reciben y yo mismo caminar las calles de Nezahualcóyotl, el resultado será que aquí en Huixquilucan él no será bien recibido, mientras que a mí en Neza la gente me va a saludar y a felicitar", destacó.

Juan Zepeda, reiteró su plan de seguridad con el que redujo la delincuencia un 63 por ciento en Nezahualcóyotl.

"El corredor azul tiene características similares a las de Neza, el Mando Coordinado se puede aplicar perfectamente aquí", mencionó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses