A casi tres meses de que transportistas del estado de México incrementaron unilateralmente la tarifa mínima de ocho a 10 pesos, la Secretaría de Movilidad de la entidad realizó apenas el segundo operativo para sancionar a conductores que alteran las tarifas autorizadas.

La dependencia informó en un comunicado que este día fueron sancionados 40 choferes por alterar las tarifas o cuyas unidades no cumplen con la norma, durante un operativo del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) efectuado en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, a la altura de la colonia Villa Magisterial, en Atizapán.

“El dispositivo coordinado permitió verificar la aplicación de las tarifas autorizadas en el servicio del transporte público en la carretera que une a Atizapán de Zaragoza con Nicolás Romero”, detalló.

Desde enero pasado transportistas de casi todo el estado de México aumentaron de ocho pesos a 10 pesos la tarifa mínima del transporte público, sin que el gobierno estatal haya sancionado a empresas transportistas por dicha causa, que continúan cobrando la tarifa que impusieron a los usuarios.

La Red Alimentadora Mexiquense, que corre de Zumpango a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano, cobra desde enero pasado 10 pesos la tarifa mínima, cuyos conductores agreden a los pasajeros que intentan pagar sólo los ocho pesos de la tarifa vigente, a los que obligan a bajar de las unidades.

Usuarios aseguraron que en la zona de Cuautitlán la empresa Ammosa igualmente cobra 10 pesos la tarifa mínima.

Manuel Castañeda Rodríguez, director general de Movilidad de la Zona 2 de la Secretaría de Movilidad, que comprende 25 municipios, de Huixquilucan a Zumpango, reconoció en febrero pasado que tan sólo en su zona tenía entonces más de tres mil denuncias de usuario por alteración de tarifas.

El pasado 21 de febrero Castañeda Rodríguez encabezó en avenida Jinetes, en Tlalnepantla, un operativo para sancionar a conductores que violaron la tarifa vigente, cuyas unidades fueron llevadas al corralón.

Con el operativo implementado hoy en Atizapán, suman dos los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad para sancionar a conductores que alteran las tarifas.
Usuarios aseguraron que a pesar de que interpusieron la queja respectiva ante la Secretaría de Movilidad, la dependencia no les contestó ni implementó las acciones necesarias para evitar que siga la alteración de las tarifas.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses