La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) se adhirió a la precandidatura de Juan Zepeda Hernández al gobierno del Estado de México y le expresó su respaldo para la elección interna del 5 de marzo, cuando el PRD acudirá a las urnas para definir a su abanderado.

Dado que con esta suma se conforma ya una mayoría, el coordinador de la precampaña de Zepeda Hernández, el senador Luis Sánchez Jiménez, pidió al resto de los contendientes, particularmente a Javier Salinas, de Nueva Izquierda, sumarse y evitar los comicios internos.

Frente a las críticas por presunto rebase del tope de precampaña y excesos de gastos, Sánchez Jiménez dijo que Zepeda presentará un informe de gastos antes de que concluya el proceso interno.

Mara Cruz, José Luis Jaime y Nunila Pedraza dirigentes de la corriente bejaranista IDN, aseguraron que la decisión de sumarse a Zepeda tiene como sustento la existencia de propuestas coincidentes.

Cruz aseguró que IDN tiene presencia en 90 municipios y cuenta con más de 30 regidores y están en sus filas tres presidentes municipales (Villa Victoria, Isidro Fabela y Nextlalpan), además de 5 consejeros nacionales y 19 estatales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses