22 | FEB | 2019
(Foto: Emilio Fernández/El Universal)

Vecinos de Ecatepec bloquean autopista México-Pachuca

30/11/2016
10:35
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A
Los inconformes demandan agua potable en sus viviendas

Un grupo de 150 de residentes de las colonias Tierra Blanca y Vista Hermosa, ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe realizan un bloqueo en la avenida Insurgentes y el entronque a la autopista México- Pachuca, en demanda de agua potable.

Los inconformes expusieron que desde hace varios meses el organismo local de agua potable les abastecía del líquido, pero desde hace dos semanas los operadores de las pipas dejaron de hacerlo, lo que generó un problema para las familias que viven en esa zona de Ecatepec, una de las de mayor marginación.

Joel Hernández, uno de los manifestantes, contó que por la falta del suministro a través de los carros cisternas de las autoridades, los vecinos de esas comunidades tienen que desembolsar entre 500 a 600 pesos por semana para llenar la cisterna que tienen en sus hogares.

Los habitantes de Tierra Blanca y Vista Hermosa realizan bloqueos intermitentes en ese punto, lo que ha provocado problemas a la circulación de los conductores de unidades particulares y del servicio público de pasajeros que transitan por esa zona.

Al sitio han llegado autoridades municipales para dialogar con los vecinos y ofrecerles una solución a sus demandas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios