rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ubicó en un albergue a Lupita, una menor que pidió auxilio luego de que denunció haber sido violada en el Parque Naucalli.

La joven de 16 años de edad relató que llegó a la zona de Cuatro Caminos, proveniente de Tamaulipas, donde presuntamente vería a su novio, el cual no llegó a la zona del ex Toreo.

Al tomar un transporte, se dio cuenta que era perseguida por un sujeto, por lo que decidió ingresar al parque Naucalli, donde el sujeto la sometió y atacó sexualmente.

Al salir del parque solicitó apoyo de policías municipales, por lo que fue atendida por paramédicos de Protección Civil, quienes constataron que no tenía lesiones físicas que ameritaran su traslado a un hospital; por lo que policías de género la trasladaron al centro de justicia de la PGJEM.

En instalaciones de la procuraduría mexiquense, la joven no permitió que se le practicaran exámenes para determinar si fue víctima de ataque sexual y en el examen médico quedó asentado que no tenía lesiones visibles, informaron fuentes oficiales.

Fuentes de la PGJEM señalaron que por esta joven no ha sido emitida Alerta Amber en el Estado de México, y que en todo caso la cédula de desaparición de la menor debió de emitirse en Tamaulipas.

Al no tener familiares en esta entidad, Lupita fue ubicada en un albergue, confirmaron voceros de la PGJEM.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses