rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmó que el viaje que realizará a Israel en noviembre próximo, junto con otros regidores, será pagado “en su totalidad con dinero de mi bolsa".

El alcalde panista señaló que solo dos o tres regidores no asistirán, y reiteró la importancia de hermanar a Huixquilucan con la ciudad israelita de Eshkol, toda vez que 60%de la comunidad judía en México vive en este municipio.

Por otro lado, señaló que con 616 trabajadores, la delegación del municipio de Huixquilucan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) es la "más cara de todo el Estado de México".

El alcalde panista Enrique Vargas del Villar dijo que no ha firmado el contrato colectivo de trabajo de este año, porque subsisten los excesos.

“El Suteym quiere un incremento este año de 70 millones de pesos para pagos que nunca han tenido, el ayuntamiento está en quiebra y no lo voy a endeudar más para realizar por ejemplo pago de 'gastos funerarios' cada mes, aunque no haya fallecidos”, indicó el presidente municipal.

Los sindicalizados piden 6.5% de incremento salarial y esta petición si está aceptada, así como el pago de despensas, pero hay un excedente de 70 millones de pesos para los que no hay dinero, pues hay temas más urgentes que atender para la población de Huixquilucan, enfatizó el alcalde.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses