08 | DIC | 2019
Especial

Decomisan 48 perros y 34 aves en tianguis de Chalco

23/09/2016
18:39
Juan Manuel Barrera
CHALCO
-A +A
Propaem realizó un operativo contra la venta ilegal de animales en el llamado "Tianguis del Borrego" ubicado sobre avenida Prolongación Vicente Guerrero

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) decomisó 48 perros y 34 aves del llamado "tianguis del borrego", que se instala en la colonia Granjas Chalco.

Fuentes locales informaron que de las 10:00 a las 13:00 horas de hoy se realizó un operativo contra la venta ilegal en la vía pública y maltrato animal en dicho tianguis, ubicado sobre avenida Prolongación Vicente Guerrero.

Afirmaron que el operativo fue encabezado por Alejandra Arias Molina,  subprocuradora de la Fauna de la Propaem, con apoyo de 70 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y 50 policías municipales.
Mencionaron que en el tianguis fueron decomisados 48 perros de diferentes razas y 35 aves, también de diversas especies.
Agregaron que las mascotas fueron trasladadas a instalaciones de la Propaem en Toluca.
La Propaem realiza operativos de este tipo en tianguis de la entidad para desalentar la venta ilegal de mascotas y el maltrato animal.

 

 

ahc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios