Más Información

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

José Ramón López Beltrán no tiene que rendir cuentas a nadie, defiende Noroña; heredero de AMLO es un “buen hombre”, asegura

Cajetilla de cigarros costará hasta 106 pesos en 2026 por ajuste del IEPS; aumento aplicará a partir de enero
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Huixquilucan, Méx.— De la comunidad judía en México, 60% vive en este municipio, por lo que era necesario hermanar este ayuntamiento con la ciudad israelí de Eshkol, afirmó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar al informar que una delegación de huixquiluquense visitará Israel para establecer convenios de intercambio en materia de seguridad, agricultura y tratamiento de agua.
Viajarán con los gastos pagados por el alcalde debido a la situación económica del ayuntamiento.
Acompañado del embajador de Israel en México, Jhonatan Peled; del alcalde de Eshkol, Gadi Yarkoni; de Daniel Liwerant, promotor de la hermandad entre México y Eshkol, e integrantes de la Comunidad Judía en México, el presidente municipal informó que en abril pasado firmaron un convenio de hermandad entre ambos municipios.
Por ello, del 3 al 12 de noviembre próximo, el alcalde Enrique Vargas y su esposa, así como los directores del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Vóctor Baez Melo; el director de Desarrollo Urbano, Mario Vázquez Ramos; el coordinador de proyectos estratégicos, Carlos Alfaro, e integrantes del Cabildo, viajarán por invitación a Israel para concretar el hermanamiento con el municipio de Eshkol.
Cuentas claras. Autoridades israelitas pagarán el vuelo del alcalde y de su esposa , en tanto que todos los gastos de avión, hospedaje, traslados y comidas de los funcionarios de Huixquilucan que irán a Eshkol, “yo los pagaré con dinero de mis empresa que tienen más de 40 años de fundadas”, toda vez que para este viaje “no se destinará un sólo peso del ayuntamiento”, pese a que es un viaje justificado, debido al estado critico de las finanzas, “los gastos los solventaré yo”, por un monto cercano a los 250 mil pesos, apuntó Vargas del Villar.
“Tecnologías agrícolas, que beneficiarían a la zona rural y tradicional de este municipio; tratamiento de agua, que podría aplicarse en la presa del Capulín; sistemas de seguridad e incluso de capacitación para la policía, son parte de los convenios que Huixquilucan busca concretar con Israel”, afirmó el presidente municipal sobre este viaje.
En tanto que a Israel le interesan temas de desarrollo urbano, los retos de atención a la ciudadanía, la atención social y traer inversión a este municipio y a otros puntos del país, afirmó el embajador.
Informó también que ha extendido invitaciones a gobernadores y concretamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que visite territorio israelita en 2017.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











