29 | ENE | 2020
La adquisición del crédito se aprobó por mayoría y con sólo dos abstenciones
La adquisición del crédito se aprobó por mayoría y con sólo dos abstenciones (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Aprueban adquisición de crédito por 210 mdp en Naucalpan

15/09/2016
14:59
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx
-A +A
El Cabildo de Naucalpan también aprobó analizar la reactivación de los parquímetros en zonas comerciales

Integrantes del Cabildo de Naucalpan, en sesión extraordinaria en la que estuvo ausente el alcalde panista Edgar Olvera Higuera, aprobaron la adquisición de 210 millones de pesos para gasto corriente y analizar la reactivación de los parquímetros en zonas comerciales.

Por mayoría y sólo con dos abstenciones, integrantes del Cabildo también aprobaron la modificación y reconducción del presupuesto de este año, que fue aprobado en enero en 3 mil 503 millones de pesos y pasó a más de 3 mil 700 millones de pesos.

Los 210 millones de pesos, que se adquirirán serán para el pago de gastos corrientes, como salarios y pago de demandas por adeudos, indicó la síndica Mariela Pérez de Tejada.

Reducción de salarios al 50%

Más que adquirir deuda, debemos reducirnos 50% el salario, afirmó el regidor Darío Rojas Macias, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con esta reducción el alcalde cobraría cerca de 60 mil pesos al mes; los síndicos más de 40 mil pesos y los regidores 35 mil pesos, cifras decorosas que además de un ahorro, permitirán destinar recursos a temas urgentes, apuntó Rojas en entrevista con EL UNIVERSAL.

Parquímetros son necesarios

El Cabildo aprobó además enviar a comisiones la propuesta que realizó la síndica Mariela Pérez de Tejada, de reactivar la operación de parquímetros en zonas comerciales y de servicios de Naucalpan.

La operación de los parquímetros quedó suspendida desde enero de este año, "pero son necesarios para evitar el abuso de franeleros que cobran hasta 50 pesos en Satélite por un espacio", apuntó Mariela en entrevista.

Los ediles analizarán qué empresas prestarían el servicio, el costo y si en su caso podrían activarse los 154 aparatos instalados por la empresa que operó en el trienio anterior, indicó Mariela Pérez.
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios