Dos tiraderos clandestinos de basura se localizan en las inmediaciones del palacio municipal, los cuales se observan desde la oficina de la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, sin que sean suspendidos y saneados.

“No hacen nada. Para los niños  que pasan de las escuelas es una peste horrible, se empieza a trasminar el olor, nada más le echan una capa de basura y una de tierra. Lo usan como tiradero sin tener autorización”, relató una habitante de avenida del Trabajo Poniente, ubicada a un costado del palacio municipal.

Ambos tiraderos clandestinos están en lo que fueron canteras. Uno de ellos en avenida del Trabajo Poniente, en el que desde enero dejaron de depositar basura pero no ha sido saneado y están los desechos a cielo abierto.

“Tiraban perros muertos, basura del panteón, incluso las cajas de muerto. Era una suciedad muy fuerte para los niños, un foco de infección”, relató la mujer.

Explicó que dicha cantera fue utilizada como tiradero a cielo abierto por la anterior administración municipal, lo que fue suspendido en enero pasado por el actual gobierno municipal, que no ha saneado el sitio y la basura continúa al aire libre.

Añadió que otro tiradero clandestino se localiza en una cantera ubicada a un lado de la carretera a Zumpango, casi frente al palacio municipal, donde vehículos del ayuntamiento depositan desechos sólidos.

“Les hemos tomado fotografías. El ayuntamiento es el que viene a tirarla, los carros dicen Desarrollo Urbano”, afirmó la mujer.

Agregó: “El gobierno está mal, donde se debe de enfocar a trabajar no lo hace. Hay situaciones, como aquí, que gracias a nosotros tenemos más o menos limpia la calle, porque nosotros la mantenemos, las banquetas igual nosotros las echamos. No hay alumbrado público, la calle no está pavimentada”.

En la cantera junto a la carretera personal del ayuntamiento, con camiones de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (DDUOPyE), sin placas de circulación, depositan pasto, ramas y otros desechos del panteón municipal.

Los trabajadores afirmaron que no se trata de basura y que cuentan con autorización del gobierno municipal para depositar los desechos en lo que anteriormente era una cantera.

A pesar de ello, en el sito se observan restos de flores del panteón y bolsas con basura.

En ambas anteras también han sido depositadas ciento de toneladas de cascajo, por lo que están parcialmente rellenas.

“No les importa. Levantamos actas y no nos hicieron caso”, reiteró la mujer.

Melchor Ocampo es gobernado por la alcaldesa Miriam Escalona Piña, del PAN, municipio que carece de tiradero municipal, toda vez que anteriores administraciones locales utilizaban canteras para depositar la basura, que fueron clausuradas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

cg

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]