Rosa Margarita Ortiz Macías, quien el pasado 7 de junio fue golpeada y agredida sexualmente a bordo de un autobús de la empresa ETN en la autopista México-Querétaro, fue recibida por el procurador Alejandro Jaime Gómez Sánchez en el Centro de Justicia de este municipio, donde amplió su declaración en torno a los hechos.

La mujer estuvo acompañada por su esposo, Adolfo Micalco Méndez, ex diputado local por San Luis Potosí, primero acudió al Centro de Justicia para la Mujer de Cuautitlán Izcalli y posteriormente a la Subprocuraduría de Justicia con sede en ese mismo municipio, donde fue recibida por Gómez Sánchez.

Ortiz Macías prefirió no contestar si durante la diligencia en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli identificó a alguno de los presuntos agresores, por secrecía de la investigación.

“Están continuando las investigaciones, es lo único que les puedo decir, al parecer todo va bien y todo el apoyo. Hablamos con el procurador, que nos dio todo su apoyo y pues ahí vamos”, dijo.

Agregó “(el procurador mexiquense dijo) que nos brindaba todo el apoyo, todas las investigaciones y toda la disponibilidad para encontrar a los culpables y responsabilizar a quien tenga la culpa de todo esto”.

Ortiz Macías mencionó que directivos de la línea de autobuses ETN no la han contactado nuevamente, empresa que calificó de “muy indiferente al caso y a todo”.

Afirmó que esperaba de la misma “mayor seguridad, protocolos de seguridad, si es la línea más cara que hay en el país, cómo es posible que estemos tan desprotegidos, que subamos a un autobús con una seguridad que vamos seguros, y mentira señores. Ahí pasa de todo y no pasa nada, porque ellos no responden, no les interesa”.

Expresó: “¿Cómo me siento? Me siento mal, verdad. Por un lado estoy tranquila porque sé que me están ayudando, que me están dando el apoyo y que pienso que las autoridades quieren hacer las cosas bien. De hecho pues han puesto todo su empeño en esta situación”.

Micalco Méndez afirmó que esperarán el tiempo necesario para que se desahogue el proceso ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

“Lo que tenga que durar y como se vayan integrando las pruebas, la intención es que se haga buen trabajo y no tenemos ninguna carrera en este sentido”, concluyó.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses