“Altos salarios y pocos resultados en Tlalne”

Alcaldesa, síndicos y regidores han cobrado en lo que vadel año más de $500 mil: ONG

Metrópoli 01/06/2016 01:12 Juan Manuel Barrera Actualizada 13:47
Guardando favorito...

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— La alcaldesa, los síndicos y regidores de este ayuntamiento han cobrado en lo que va del año más de 500 mil pesos de salario, cifra que los ubica como los mejor pagados del país; no obstante, sus resultados han sido mínimos, aseguró Javier López Medrano, de la organización Círculo 264.

Medrano afirmó que la alcaldesa Denisse Ugalde, junto a tres síndicos y 16 regidores de Tlalnepantla perciben los mismos salarios que sus antecesores, quienes fueron considerados los más altos del país, además de contar con aguinaldos equivalentes a 77 días y otras prestaciones.

Dijo que actualmente la alcaldesa mensualmente recibe 169 mil 660.80 pesos, por lo que en los primeros cinco meses de este año ha ganado total bruto de 848 mil 304 pesos.

Mencionó que cada uno de los tres regidores percibe salario mensual bruto de 137 mil 616.40 pesos, por lo que hasta la fecha han cobrad 688 mil 82 pesos. Asimismo, cada uno de los 16 regidores cobra al mes 106 mil 753.80 pesos, equivalente, hasta mayo, de 533 mil 769 pesos.

López Medrano expresó que en el municipio: “Se mantienen los salarios más altos del país y la justificación es que no los pudieron reducir porque el cabildo se opuso. Pero no se ve nada de la construcción del nuevo Tlalnepantla.

“Las últimas siete administraciones municipales han permitido excesos en la administración y en el ejercicio del presupuesto, sin los controles que garanticen su aplicación transparente, honesta, eficiente y congruente, cometiendo quebrantos económicos al desarrollo municipal, con el respaldo y tolerancia de las autoridades estatales y de los órganos de fiscalización y vigilancia del Congreso del Estado de México, quienes han permitido exceso en el ejercicio del presupuesto”, aseguró.

Detalló que el anterior gobierno dejó inconcluso el nuevo edificio de la policía municipal, el cual continúa sin ser terminado, lo que refleja el interés del actual ayuntamiento por el desarrollo del municipio.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones