Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Cae Jesús Caballero, excolaborador de Genaro García Luna; es acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado

Secretaría de Marina cierra puerto de La Paz, BCS, por pronóstico de vientos del norte; aplica a embarcaciones menores
El alcalde Enrique Vargas del Villar entregó cheques de 25 mil pesos a cada una de las cinco familias afectadas por el desbordamiento del río La Coyotera, registrado la tarde del domingo en la zona de San Fernando, luego de una tormenta que azotó este municipio.
El desbordamiento de río se originó por la acumulación de basura en el cauce, por lo que el edil informó que pedirán a autoridades estatales y federales realizar el dragado desazolve de esta cuenca, además de que autoridades municipales limpiarán en la medida de sus posibilidades la zona y colocarán un contenedor para que la gente no arroje su basura al agua.
Antes de que se cumplieran 24 horas del desbordamiento, Vargas del Villar entregó cinco cheques por 25 mil pesos para igual número de familias, que la tarde del domingo perdieron sus casas, realizadas con láminas y madera, por el desbordamiento del río.
Las familias afectadas, al recibir el cheque, se comprometieron a mantener vigilada la zona para evitar que se dejen desperdicios, y por ende se presenten “taponamientos” como el ocurrido, luego de que la acumulación de grandes cantidades de desperdicios impidió el paso del agua en su cauce normal.
Margarita Liévano, mujer que fue arrastrada por el río, recibiría su cheque de manos de funcionarios del gobierno municipal que fueron directamente al hospital donde se encuentra recuperándose.
El monto de 25 mil pesos, es un apoyo para que los damnificados recuperen algo de sus pertenencias perdidas, indicó Vargas del Villar.
Los colonos acordaron con el alcalde de Huixquilucan implementar brigadas de 50 personas para que ayuden en las faenas de limpieza del cauce en coordinación con el Sistema Aguas de Huixquilucan y Servicios Públicos, a efecto de dejar limpiar la zona.
Los vecinos afectados “se comprometieron a cuidar su entorno para que no sea invadido por los desechos, que pone en riesgo su integridad; también se colocara en la parte alta un contenedor de basura”, informaron voceros.
“Contrataremos a 50 personas que se encargarán de limpiar esta zona, ya cuando esté limpia les toca a ustedes mantenerla en óptimas condiciones para que no se vuelvan a ver afectadas sus viviendas”, destacó el presidente municipal.
Personal del Sistema Aguas de Huixquilucan, “iniciaron la limpieza de la Coyotera hace varias semanas para sanear el lugar, tan sólo de este sitio sacamos cerca de 15 camiones de volteo llenos de desperdicios”, por lo que exhortó a los colonos a no arrojar basura al río y así mantenerlo por su propia seguridad.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







