juan.barrera@eluniversal.com.mx

Una mujer fue atropellada por una camioneta del transporte público en San Pedro de la Laguna, en este municipio, cuyos pobladores retuvieron tres unidades y arrojaron cohetes para incendiarlas.

Alrededor de 400 habitantes de dicha comunidad se reunieron en avenida Cuautitlán, a la altura del puente de fierro, a unos 300 metros de la carretera Cuautitán-Zumpango, y destrozaron con piedras las tres camionetas de la línea Autobuses Teoloyucan-Zumpango SA de CV.

Colonos relataron que a las 10:00 horas del jueves, al parecer dos conductores se disputaban el pasaje y uno de ellos se subió a la banqueta, por lo que atropelló a una mujer de 62 años, a la que arrastró un tramo.

Añadieron que sus familiares reclamaron y pidieron hacerse cargo de los gastos médicos a directivos de la citada línea transportista, quienes hicieron caso omiso.

Mencionaron que los pobladores retuvieron tres camionetas de la citada empresa transportista, a las que arrojaron cohetones y prendieron fuego, hasta que fueron consumidas totalmente por las llamas.

La mujer lesionada, Rosa “N”, de 62 años, fue trasladada grave al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Unos 400 pobladores se reunieron en el sitio y agredieron a reporteros y policías; un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) fue lesionado en la mandíbula con una piedra.

Al sitio arribaron policías estatales y municipales, quienes acordonaron la zona, toda vez que los colonos estaban agresivos, sobre todo los jóvenes.

Familiares de la mujer herida y personal de la línea transportista, así como habitantes de San Pedro de la Laguna y representantes del gobierno estatal dialogaron en un módulo de la policía ubicado en el sitio, donde acordaron que la empresa del transporte público se hará cargo de los gastos médicos.

Los vecinos advirtieron que en caso de que la línea del transporte público no cumpla con lo acordado volverán a retener unidades.

San Pedro de la Laguna es una comunidad pirotécnica y en caso de accidentes con pólvora, los pobladores se unen para impedir el paso de extraños e incluso de la policía.

El 5 de octubre de 2010 una camioneta de la misma línea arrolló a una menor de 13 años de edad y los pobladores quemaron tres unidades.

Google News

Noticias según tus intereses