El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, también anunció que en abril abrirá la primera Casa de Día del Adulto Mayor. (Foto: Especial)

Ecatepec pone en circulación el Abuebús

22/03/2016
00:46
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A
Los adultos mayores de este municipio viajarán a Temascalapa para disfrutar de un Temazcal

[email protected]

El gobierno municipal de Ecatepec puso en marcha un Modelo Integral de Atención al Adulto Mayor, el cual tiene como ejes principales la recreación —por medio de Abuebuses— y la implementación de cooperativas para el fomento al autoempleo, con las que los beneficiarios podrán acceder a un ingreso fijo.

Durante la presentación del programa, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, informó que los dos autobuses exclusivos para las personas de la tercera edad iniciarán viajes al municipio de Temascalapa, donde podrán ingresar a un temazcal que les ayudará a estimular el sistema linfático y desechar toxinas, además durante el trayecto los pasajeros desarrollarán actividades recreativas.

Sobre la puesta en marcha de las cooperativas, Ríos Velázquez anunció que en abril iniciará la primera en la Casa de Día del Adulto Mayor, ubicada en la colonia Parque Residencial Coacalco; las manualidades y artesanías elaboradas por las personas de la tercera edad serán adquiridas por el DIF municipal, que se encargará de ofertarlas en sitios estratégicos.

Agregó que el DIF municipal proyecta comercializarlos en diversos sitios como el Parque Ecológico Ehécatl, Museo de Historia Natural, así como en la iniciativa privada para ampliar las opciones de apoyo en favor de este sector de la población.

En el evento en el que fueron coronados las Reinas y los Reyes de la Primavera, el edil anunció la entrega de kits con glucómetro, para medir el nivel de azúcar en la sangre y baumanómetro, con el cual tomarán la presión arterial; esos aparatos servirán para cuidar la salud de los 4 mil 200 integrantes de los 140 clubes de la tercera edad registrados en Ecatepec.

Tábata Rojas Muciño, titular del DIF municipal, comentó que por cada cooperativa participarán unas 60 personas que accederán a un recurso mediante la confección de sus productos.

También dio a conocer que en coordinación con el DIFEM, los programas asistenciales para beneficio de los adultos mayores comprenden la entrega de aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, auxiliares auditivos, medicamentos, cobijas, pañales, prótesis de extremidades inferiores y superiores, entre otros apoyos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios