14 | NOV | 2019
(Foto: Especial)

Estalla polvorín en Huixquilucan; hay cuatro lesionados

02/03/2016
15:24
Rebeca Jiménez Jacinto
Huixquilucan, Mex
-A +A
La detonación fue en un almacén de pólvora de un taller pirotécnico; entre los lesionados se encuentra un niño de tres años, un bombero y un elemento de Protección Civil

La detonación de un polvorín en un taller de pirotecnia, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de tres años de edad, un bombero y un elemento de Protección Civil.

Después del medio día de este miércoles 2 de marzo, bomberos y personal de Protección Civil municipal acudieron al llamado de auxilio de pobladores de Santiago Yancuitlalpan, luego de que se registró una fuerte detonación en un almacén de pólvora, de un taller de pirotécnicos, ubicado en una barranca, cuyo ingreso se realiza por la calle prolongación Belisario Domínguez, esquina con 16 de Septiembre confirmaron fuentes oficiales.

Al acudir a extinguir el fuego, bomberos y personal de PC, removieron escombros y volvió a registrarse otra explosión que lesionó a dos rescatistas, quienes resultaron lesionados con quemaduras.

César Morales de 47 años, elemento de Protección Civil y el bombero Daniel Campos de 28 años de edad, fueron trasladados al hospital del ISSEMyM en Toluca, para ser atendidos de las quemaduras que sufrieron, que afortunadamente no ponen en riego su vida, confirmaron fuentes locales.

El niño y el artesano lesionados, fueron trasladados a un hospital por sus familiares, quienes lo realizaron por sus propios medios, informaron fuentes de la policía.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios