La detonación de un polvorín en un taller de pirotecnia, dejó como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de tres años de edad, un bombero y un elemento de Protección Civil.

Después del medio día de este miércoles 2 de marzo, bomberos y personal de Protección Civil municipal acudieron al llamado de auxilio de pobladores de Santiago Yancuitlalpan, luego de que se registró una fuerte detonación en un almacén de pólvora, de un taller de pirotécnicos, ubicado en una barranca, cuyo ingreso se realiza por la calle prolongación Belisario Domínguez, esquina con 16 de Septiembre confirmaron fuentes oficiales.

Al acudir a extinguir el fuego, bomberos y personal de PC, removieron escombros y volvió a registrarse otra explosión que lesionó a dos rescatistas, quienes resultaron lesionados con quemaduras.

César Morales de 47 años, elemento de Protección Civil y el bombero Daniel Campos de 28 años de edad, fueron trasladados al hospital del ISSEMyM en Toluca, para ser atendidos de las quemaduras que sufrieron, que afortunadamente no ponen en riego su vida, confirmaron fuentes locales.

El niño y el artesano lesionados, fueron trasladados a un hospital por sus familiares, quienes lo realizaron por sus propios medios, informaron fuentes de la policía.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses