rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Con su teléfono celular conductores podrán pagar el tiempo de estacionamiento en espacios públicos regulados por parquímetros, para evitar ser infraccionados y que sus vehículos sean inmovilizados al sobrepasar la estancia pagada, informó el alcalde Higinio Martínez Miranda.

El Cabildo texcocano aprobó por unanimidad otorgar la concesión a la empresa Parking Spot Sapic de C.V., para el manejo de los parquímetros que operan en la zona centro de este municipio durante este trienio, informó el presidente municipal, que pertenece al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La nueva concesionaria que operará los parquímetros en el centro histórico de esta ciudad, en 800 espacios públicos , "ofrece nuevas tecnologías para que desde un teléfono inteligente y una aplicación, se pueda recargar tiempo a los aparatos y evitar multas a los automovilistas y que les coloquen el inmovilizador a sus autos", informó Higinio Martínez Miranda.

El contrato de concesión con la empresa que manejó los parquímetros por los seis años anteriores, venció el pasado 31 de diciembre, por lo que ya fue notificada y sólo operará mientras entra la nueva concesionaria, informó el alcalde, por lo que el ayuntamiento analizó varias ofertas.

La empresa Parking Spot Sapic, “ofreció mejores condiciones económicas al ayuntamiento”, lo que implicará que por la operación de parquímetros el gobierno local recibirá el 35 por ciento y un 70 por ciento en multas.

Esta tarifa, contempla el pago fraccionado de 4 pesos por 27 minutos; 5 por 34 minutos; 6 por 40 minutos; 7 pesos por 47 minutos y 8 pesos por 54 minutos; hasta 27 pesos por tres horas.

Higinio González señaló “que lo más importante es la capacitación y empleo para los texcocanos que atenderán los parquímetros, en el entendido de que son empleados de Parking Spot Sapic, siendo esta empresa la responsable de la operación  y sanciones que se generen por exceder el tiempo pagado en el parquímetro”.

Integrantes del cabildo solicitaron que la empresa capacite a los trabajadores en el trato respetuoso y amable a los automovilistas, además de que deberán estar debidamente identificados como empleados de Parking Spot Sapic de C.V., deslindado al ayuntamiento de las acciones de la empresa.

“Lo más importante es que haya movilidad en la ciudad y la operación de parquímetros ha permitido hacerlo”, expreso el alcalde.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses