doris.gomora@eluniversal.com.mx

La delegación en el Distrito Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó, mediante incineración, más de 1.5 toneladas de narcóticos y otros objetos del delito en las instalaciones de la 37ª zona militar en Santa Lucía, estado de México.

Durante la ceremonia protocolaria, Armando del Río Leal, titular de la Delegación de la PGR en el Distrito Federal señaló que la destrucción del enervante se enmarca dentro del esfuerzo y los programas interinstitucionales de esa dependencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional, por establecer mecanismos de coordinación, con el propósito de impedir que se acumulen grandes cantidades de droga y evitar así riesgos.

De la tonelada 532 kilos de drogas, precisó, 878 kilos fueron de marihuana, 99 kilos de cocaína, 2.9 de metanfetaminas, 7.8 de heroína, 49.99 de cafeína, 0.53 de hashis, 2 mil 300 unidades de cafeína, 491 kilos de psicotrópicos, 1.71 kilos de semilla de marihuana, 13 psicotropicos y cuatro objetos diversos.

En un comunicado la Procuraduría General de la República detalló que los enervantes y objetos del delito estaban relacionados con expedientes de averiguaciones previas integradas por delitos contra la salud en la delegación de la PGR en la ciudad de México.

Finalmente, la PGR mencionó que con estas acciones se cumple con el mandato legal del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas como resultado al combate permanente al narcotráfico, en sus diversas modalidades, particularmente el narcomenudeo.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses