juan.barrera@eluniversa.com.mx

Avanza la limpieza y rehabilitación de inmuebles afectados por el estallido de una pipa ocurrido el pasado 12 de noviembre en avenida Reyes Heroles, en el fraccionamiento San Rafael, aunque todavía está pendiente la indemnización a locatarios que perdieron mercancía.

Desde el pasado viernes, cuadrillas de trabajadores de Tlalnepantla laboran en el mantenimiento del equipo urbano, recuperación del alumbrado público, retiro de árboles secos y reforestación de la zona.

Samuel Ugalde, director de Servicios Públicos de Tlalnepantla, informó que el gobierno municipal está a cargo también de reponer la pintura y vidrios afectados por el estallido.

Sergio Rodríguez Martínez, habitante de calle Jesús Reyes Heroles, informó que el gobierno municipal pintó las fachadas y repuso los vidrios rotos de su vivienda, aunque todavía no sabe quién va a responder por el vehículo propiedad de su familia que se incendió por la explosión y que fue pérdida total.

Añadió que colonos y locatarios afectados se reunirán para abordar el tema de los apoyos y principalmente las acciones que tomarán los gobiernos estatal y municipal para evitar que sigan los accidentes en la llamada curva del diablo.

El gobierno del Estado de México solicitó a los damnificados que enviaran una cotización de los daños sufridos, para el pago de los mismos.

Algunos locatarios dijeron que el gobierno estatal contempla el pago de cortinas de establecimientos, vitrinas, vidrios y las fachadas, pero no la mercancía que se echó a perder.

La Secretaría de Salud informó que continúa grave el taxista Esteban Orozco, de 61 años, quien está internado en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en Naucalpan.

Agregó que dos personas continúan hospitalizadas en la Cruz Roja de Polanco, una en la Cruz Roja de Tlalnepantla y una más en el hospital Rubén Leñero, con diversas quemaduras. El gobernador Eruviel Ávila se comprometió a apoyar a los afectados por el estallido de una pipa, ocurrido la madrugada del pasado 12 de noviembre en avenida Reyes Heroles, frente al panteón Jardines del Recuerdo, colonia San Rafael.

Avenida Reyes Heroles es el ramal de la autopista México-Querétaro a Vallejo, en el Distrito Federal y en la llamada curva del diablo se han registrado múltiples volcaduras de vehículos pesados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses