Suscríbete

Suman dos tomas clandestinas halladas en el Edomex

Las ordeñas en ductos de Pemex provocaron fuga de gas y gasolina en Tecámac y Polotitlán este sábado; no se reportan personas lesionadas ni detenidas

Metrópoli 17/10/2015 14:06 Juan Manuel Barrera Tecámac, Edomex Actualizada 15:38

Dos tomas clandestinas en ductos de Pemex provocaron fuga de gas y gasolina en Tecámac y Polotitlán, las cuales movilizaron a los cuerpos de emergencia y personal de la paraestatal, sin que se reporten personas lesionadas ni detenidas por los hechos.

Fuentes locales informaron que en Tecámac, alrededor de las 04:30 horas de hoy, habitantes reportaron una fuga de gas en un ducto de Pemex que cruza por terrenos ejidales, la cual alcanzó más de siete metros de altura, aunque no se registró fuego.

Afirmaron que en el sitio hallaron una toma clandestina en un ducto de Pemex que cruza predios ejidales entre los fraccionamientos Urbi Villas del Campo y Ojo de Agua, en Tecámac.

Añadieron que fue abandonada una pipa de gas de la empresa Gas América, con placas de circulación KZ 13862, que al parecer era llenada con el combustible durante la madrugada, sin que se reporten personas detenidas.

La toma clandestina estaba en un sitio alejado de las viviendas, por lo que no hubo personas intoxicadas por la inhalación del gas.

Elementos del Ejército y policías municipales y estatales acordonaron la zona, en tanto que personal de Pemex y Protección Civil municipal laboraron en el lugar para controlar la fuga, por lo que fueron cerradas las válvulas del ducto y posteriormente realizaron el sellado del mismo.

En Polotitlán, municipio del estado de México que colinda con Querétaro, fue detectada una toma clandestina en un ducto de Pemex, en la comunidad San Antonio Escobedo, donde se registró una fuga de gasolina, que alcanzó 30 metros de altura.

Fuentes locales aseguraron que a las 03:35 horas de hoy una llamada telefónica anónima advirtió sobre la fuga en el ducto de gasolina en el paraje Los Cedros, en la citada comunidad, a la altura del kilómetro 124 de la carretera 55 Panamericana Toluca-Palmillas; el combustible alcanzó 30 metros de altura.

Juan Pedro Martínez Palacios, director de Seguridad Pública de Polotitlán, acudió al lugar de los hechos y ordenó el acordonamiento de la zona, al tiempo que notificó la situación a Pemex.

Al sitio acudieron personal de Seguridad Física de Pemex y elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participa el Ejército.

En ambos casos no se reportaron personas detenidas.

 

jlcg

Comentarios