El gobierno municipal gestionará ante autoridades federales que la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participa la Marina, realice patrullajes en la zona de Valle Dorado, luego de que colonos se manifestaron para exigir mayor seguridad en la comunidad.

La noche del pasado 24 de septiembre autoridades municipales y estatales se reunieron con unos 200 colonos de los fraccionamientos Valle Dorado, Los Pirules, El Dorado, Balcones de Valle Dorado, Las Arboledas y Lomas de Valle Dorado, para definir estrategias de seguridad en la zona y reforzar la vigilancia policiaca.

El 23 de septiembre habitantes de Valle Dorado efectuaron una movilización masiva de protesta y durante más de dos horas bloquearon avenida Jinetes, casi en el entronque con Periférico Norte, para pedir mayor seguridad en su comunidad y que terminen los asaltos con violencia a casas habitación.

Colonos y autoridades, entre ellas Óscar Ignacio Trejo González, comisario de Seguridad Ciudadana de Tlalnepantla, acordaron designar representantes de cada una de las comunidades y reunirse en mesas de trabajo cada 15 días para evaluar los avances en materia de seguridad.

Entre los mecanismos acordados destaca aumentar de seis a ocho las patrullas que recorrerán los seis fraccionamientos citados, a los que se sumará la presencia permanente de 12 elementos del Grupo de Seguridad Especial Bengala e igual número del Grupo de Reacción Inmediata Hierro, que utilizan motocicletas.

PIDEN PRESENCIA DE GENDARMERÍA

El diputado local Alberto Díaz Trujillo, del PAN, pidió por escrito al alcalde de Tlalnepantla, Alfredo Martínez González, que solicite apoyo al gobierno del estado de México para que gestione ante autoridades federales el ingreso de la Gendarmería a Tlalnepantla.

“A pocos meses de que concluya el tercer y último año de su gobierno, es de mi interés manifestar nuestra profunda preocupación como tlalnepantlenses, debido a la ola de violencia e inseguridad que golpea y lacera actualmente a nuestro municipio”, señala el documento dirigido a Martínez González.

Añade: “En los últimos años hemos vivido el incremento de los índices delictivos, gracias a los secuestros, asesinatos, extorsiones, robo al transporte público, a transeúnte y casa habitación, los cuales se han convertido en un verdadero calvario para nosotros, los habitantes”.

El documento menciona que “además existe una clara desconfianza ante la policía municipal, a veces se les llama y la respuesta ha resultado inadecuada, desde la respuesta hasta el ‘no voy allí porque ellos vienen armados con metralletas y yo solo tengo una pistola con nueve cartuchos’”.

El legislador panista propuso garantizar la seguridad para todas las familias de Tlalnepantla, fortalecer los esquemas de protección y actuación institucional en materia de seguridad, y gestionar patrullajes de la Gendarmería de manera permanente en todo el territorio municipal.

Actualmente la BOM tiene una base en la zona oriente de Tlalnepantla, por lo que autoridades municipales gestionarán para que sus patrullajes se extiendan a la zona de Valle Dorado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses