“No somos paracaidistas”, “Derribaron mi casa” y “Tiraron mi templo ahora me lo construyen” , gritaron fieles del “ministerio Ciudad de Dios” y familias desalojadas del bosque de Los Remedios, encabezadas por el pastor Daniel Flores Sandoval.

Cerca de un centenar de fieles y familias que fueron desalojadas el 31 de julio del bosque de Los Remedios, en un operativo que realizaron autoridades del Estado de México y del ayuntamiento, se presentaron este lunes frente a la presidencia municipal de Naucalpan, donde exigieron ser reubicados e indemnizados por la demolición de casas y un templo cristiano.

Héctor Miranda Serrano, abogado de del pastor Daniel Flores Sandoval, exigió ser atendidos por autoridades municipales y estatales, “por el daño que sufrió el templo y las familias desalojadas por cerca de 800 policías estatales”, en un acto ordenado "por el diablo".

-¿Porqué construyeron un templo en zona ecológica?

– Porque  el empresario inmobiliario Guillermo “Gargollo y José Ernesto Solís Gil vendió cerca de 2 mil metros cuadrados de este terreno al pastor, asegurando que era zona urbanizable, respondió el abogado.

La zona ecológica liberada forma parte del Parque Metropolitano Naucalpan, declarado zona de preservación desde 1979, señaló la alcaldesa Claudia Oroque, quine descartó que el gobierno local vaya a reubicar a las familias que fueron desalojadas, quienes ostentaban la posesión con juicios de usucapión, escrituras  y documentos falsos.

Héctor Miranda afirmó que autoridades de Desarrollo Urbano y autoridades municipales permitieron la edificación del centro religioso, sin licencia de construcción por “acuerdos, porque somos un templo, nos dieron ciertas facilidades, son acuerdos políticos, no fue capricho"

"El terreno tuvo un precio justo y razonable de cerca de 1.5 millones de pesos más el costo de la construcción las perdidas ascienden a cerca de 3 millones de pesos", indicó el abogado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses