metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, regañó al city manager, Arne aus den Ruthen Haag, por acusar al académico Genaro Lozano de recibir recursos de la pasada administración delegacional.

La mañana de ayer, el funcionario pidió a Lozano explicar el origen de una factura en 2014, en la cual la delegación Miguel Hidalgo pagó 180 mil pesos al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) para insertar publicidad en una revista, de la cual Genaro Lozano era subdirector.

El mensaje fue transmitido vía Periscope y Arne aus den Ruthen mostró tanto la factura del Instituto Tecnológico Autónomo de México como la página de un ejemplar de la publicación, en la cual aparecía el nombre del académico. También subió a su cuenta de Twitter las imágenes.

A través de esa red social, Genaro Lozano refirió que desde diciembre de 2013 terminó su vínculo con la revista, por lo que exhortó al funcionario delegacional pedir la información directamente al ITAM.

Lozano calificó como autoritaria la actuación del city manager y como un ataque contra él por ser crítico con la actual administración.

En días anteriores, Arne aus den Ruthen acusó que personajes como Lozano simpatizaban con el proyecto del ex candidato del PRD a delegado David Razú y ahora presionaban incluso a la Comisión de Derechos Humanos capitalina, para pronunciarse sobre posibles violaciones a garantías individuales en los operativos del city manager para exhibir faltas cívicas.

Ayer, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, tuvo que emitir una disculpa a Lozano “por el manejo del tema en el que se le ha señalado injustificadamente. No lo comparto”, comentó en Twitter.

La delegada aseguró que la factura publicitada por el city manager hace referencia a un contrato que es legal e instruyó a Arne aus den Ruthen “que se dedique a las actividades y funciones que le fueron encomendadas. Nuestra tarea es servir”.

Gálvez añadió en entrevista que una de las tareas que le encomendó fue la reapertura de la calle Tláloc, que llevaba más de seis años cerrada por la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Tlaxpana.

Al final, el administrador de la delegación Miguel Hidalgo también tuvo que retirar lo dicho previamente.

“Le ofrezco a @genarolozano [Genaro Lozano] sinceras disculpas. No debí enfrascarme en un pleito personal”, escribió el ex jefe delegacional en su perfil de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses