metropoli@eluniversal.com.mx

Tras la información generada en redes sociales sobre la pelea frente al bar The Bronx, la madrugada del pasado 21 de febrero, donde se filtraron los nombres de los agresores de Kevin Manuel El Choy y se ha mencionado que uno de ellos trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría local, Oscar Montes de Oca Rosales, dijo a EL UNIVERSAL que esa información se está investigando.

“Hemos indagado sobre todas las líneas de investigación, que por estrategia no podemos revelar si se trata de los mismos que han salido en las redes sociales, pero sí le digo a los capitalinos que vamos a actuar en consecuencia en contra de los probables responsables y que no se quedará impune este delito”, aseguró.

Montes de Oca comentó que los vehículos en los que escaparon los agresores no han sido localizados, pues fueron escondidos tras darse a conocer su ubicación en el número mil 119 de la avenida Centenario, en la colonia Arcos de Centenario de la delegación Álvaro Obregón.

“En cuanto nos enteramos que estaba el vehículo en la unidad habitacional, acudimos a indagar, pero el auto ya lo habían movido, pero nosotros estamos enfocados en la ubicación de los autores”, dijo el funcionario.

El subprocurador aseguró que la PGJ local ya tiene identificados a algunos de los agresores y de un momento a otro los presentarán ante la agencia del Ministerio Público.

“A veces, cuando los asuntos son muy mediáticos, se esconden más los presuntos responsables, pero nada es imposible, vamos a poder ubicarlos; ahorita ya tenemos datos ciertos sobre su localización, entonces es cuestión de tiempo nada más”, señaló.

El funcionario comentó que la madrugada de ayer tres personas más fueron a testificar a la agencia del Ministerio Público sobre la pelea que fue viralizada en redes sociales.

“Ya tenemos ubicados algunos nombres de los probables responsables y esperamos de un momento a otro integrar la averiguación previa y desde luego ejercitar acción penal al juez correspondiente”, dijo.

De acuerdo con Montes de Oca, los testigos declararon que después de la agresión, Kevin Manuel y Víctor Hugo se levantaron y se acercaron a la puerta del The Bronx para pedir ayuda, pero les fue negada, aunque el personal dijo a EL UNIVERSAL que quienes no quisieron la ayuda fueron los amigos de El Choy.

“Se acercan a la puerta del lugar; sin embargo, les impiden la entrada, no los auxilian y no dejan salir a los acompañantes, por lo que se trasladan con sus medios a un hospital particular, aquí en el centro de la ciudad, donde únicamente le aplican una inyección y le taponean la nariz debido al sangrado que llevaba; después lo trasladan al Estado de México y se ingresa a un hospital donde lo trataron”, relató Montes de Oca.

Después de la pelea se fortaleció el programa denominado Mala Copa, con el cual se vigilará que no haya enfrentamientos en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]