Deportistas reconocidos en la disciplina de artes marciales se sumaron a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Pública local, para fomentar el apadrinamiento y posterior adopción de animales de compañía.

En las instalaciones de la BVA, ubicada en la colonia Cienega Grande, delegación Xochimilco, Vanessa Zambotti, seleccionada nacional de judo, apadrinó a uno de los más de 100 perros que han sido recuperados y rescatados en la capital.

La deportista exhortó a la población a que acudan a conocer el programa que consiste en elegir uno de los animales que están en condiciones para ser cuidados, sin tenerlos en casa necesariamente; es decir, sólo irían cada fin de semana para pasearlo, alimentarlo y asearlo.

Mario Bárcena Rosales, médico responsable de la BVA, mencionó que la intensión del programa es impulsar mecanismos que estimulen a la población a relacionarse con animales de compañía maltratados y abandonados, los cuales se encuentran listos para formar parte de una familia.

La campaña es permanente los domingos con un horario de 09:00 a 13:00 horas y participarán diferentes personalidades del ámbito deportivo, artístico e intelectual.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses