fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Con una inversión de 45 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) reemplazó el parque vehicular de las Rutas 52 C, que va de Santa Martha Acatitla al Metro Zapata, y la 162 D, que corre de la Sierra de Santa Catarina al Metro Universidad.

Debido a que el recorrido de los camiones abarca gran parte de Iztapalapa, la jefa delegacional, Dione Anguiano, participó en el banderazo de salida de las 33 unidades nuevas.

“Los camiones cuentan con la misma tecnología que tienen los que circulan en [Paseo de la] Reforma y para la delegación Iztapalapa es importante traer buenas cosas y buenas acciones”, afirmó.

Anguiano aseguró que los autobuses no emiten gases contaminantes, lo cual beneficiará al medio ambiente. Recordó que uno de sus compromisos es mejorar el transporte público y las condiciones de vida de los cerca de dos millones de habitantes.

“Hay que mencionar que el número de unidades que brindan el servicio en ambas rutas se duplicó [...]. Están por venir 200 camiones más, no a la delegación Iztapalapa, pero a todas las rutas y de esta manera se entra a la era de la movilidad”, agregó la funcionaria.

Resaltó que la tarifa continuará en dos pesos, con gratuidad para niñas y niños menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores.

El nuevo parque vehicular brindará servicio en los más de 100 kilómetros que abarcan ambas rutas. Las unidades cuentan con tecnología ambiental de bajas emisiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses