Más Información

General Motors anuncia inversión por mil millones de dólares en México; busca fortalecer demanda de autos en el país

Senador de Canadá pide "cabeza fría" para revisión de T-MEC; "es una oportunidad para fortalecer el acuerdo", considera

Gusano barrenador provoca muerte de mono saraguato en Chiapas; Semarnat asegura que es el único caso en la especie

PT cuestiona necesidad de una reforma electoral; "la derecha mexicana perdió aquí en México con sus propias reglas", señala
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
A pesar de la resistencia de los invasores, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron recuperar un predio ubicado en la delegación Iztapalapa.
En cumplimiento a una orden emitida por el delito de despojo, se montó un operativo en la cerrada Xolalpa, colonia San Francisco Apolocalco.
Al iniciar los trabajos para cumplimentar el mandato judicial, los elementos del Grupo de Reacción Inmediata, de la Procuraduría local, fueron recibidos por los presuntos invasores con bombas motolov.
Aunque dos policías fueron alcanzados por el fuego, efectivos lograron repeler la agresión con acciones tácticas y salvaguardar la integridad física de sus compañeros, los moradores del lugar y las zonas aledañas.
Tras recuperar el inmueble, los uniformados arrestaron a seis probables responsables por el delito de despojo agravado. Las detenciones se fundaron en la orden de aprehensión que el juez giró para Catalina “S”, Guadalupe “C”, José Santos “V”, Juan Carlos “F” y Enrique “G”. También se dio cumplimiento a una orden de reaprehensión para José Antonio “S”.
La PGJ indicó que las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y los hombres al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedaron a disposición del juez que los requería.
Elementos de la Policía de Investigación aseguraron a cinco hombres y dos mujeres más que se resistieron violentamente durante la restitución del inmueble. Los siete fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación por los delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia de particulares y lesiones.
La procuraduría recordó que los probables responsables habían sido desalojados del predio en 2009, pero en 2011 volvieron a apropiarse del terreno, “por lo que el agente del Ministerio Público inició un averiguación previa por el delito de despojo y consignó el expediente, sin detenido, ante el Juez 32 Penal con número de causa 176/2011, quien giró la orden de aprehensión correspondiente”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









