Se enfrentan 'panchos villas' por predio en Iztapalapa

Los grupos rivales vuelcan una camioneta e incendian dos automóviles; Procuraduría capitalina reporta a 20 personas lesionadas y tres arrestadas

Al cruce de Puerto Marqués y Benito Juárez, en la colonia La Polvorilla, se presentaron policías preventivos para intentar controlar la situación, mientras un grupo de bomberos sofocó las llamas que cubrían los autos (ESPECIAL)
Metrópoli 05/02/2016 01:17 Fanny Ruiz-Palacios Actualizada 01:18
Guardando favorito...

[email protected]

Al menos 20 personas resultaron lesionadas y otras tres fueron arrestadas tras la riña ocurrida ayer por la tarde en calles de la colonia La Polvorilla, en la delegación Iztapalapa, a causa de la disputa por un predio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que alrededor de las 15:00 horas se presentaron 100 personas al predio conocido como Villa Centauro del Norte, localizado en Benito Juárez y la primera cerrada de Benito Juárez.

Tras estacionar los autos, camionetas y camiones en los que viajaban, los integrantes del autodenominado Frente Popular Francisco Villa irrumpieron en el sitio.

De manera violenta intentaron desalojar a unas 112 familias que allí vivían desde hace tiempo. Para obligarlas a deshabitar el terreno las atacaron con palos, piedras y cohetones.

Los habitantes del lugar, que también pertenecen al Frente Popular Francisco Villa, respondieron a la agresión por parte de sus correligionarios y se generó un enfrentamiento.

Durante la pelea los dos grupos rivales dañaron tres vehículos, rompieron ventanas y parabrisas, volcaron una camioneta y después incendiaron dos automóviles.

Testigos reportaron lo ocurrido a la SSP y pidieron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Al cruce de Puerto Marqués y Benito Juárez se presentaron policías preventivos para intentar controlar la situación, mientras un grupo de bomberos sofocó las llamas que cubrían los autos. Debido a que varias personas tenían lesiones visibles, los uniformados pidieron el apoyo de unidades de emergencias.

En total unas 20 personas resultaron heridas, entre ellas dos elementos policiales que fueron trasladados al Hospital Mocel y al Centro Médico.

La mayoría de los rijosos recibió atención médica en el sitio por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero algunos descalabrados fueron trasladados al Hospital Belisario Domínguez.

Ante la cantidad de agresores, los agentes pidieron refuerzos y aproximadamente a las 16:00 horas llegó un grupo de granaderos para apoyar en las labores y calmar los ánimos.

Al notar el incremento de elementos policíacos, un grupo de personas corrió hacia el cerro con el objetivo de no ser detenidos.

A través de una tarjeta informativa, la SSP indicó que más de 10 sujetos fueron detenidos y agregó que en el lugar se decomisaron más de 40 kilogramos de pirotecnia.

Sin embargo, personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que tres personas fueron aprehendidas tras el enfrentamiento causado por la disputa del predio Centauro del Norte.

Agregó que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztapalapa Seis.

Temas Relacionados
SSP Iztapalapa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones