Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Coche bomba que estalló en Coahuayana, fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; rostros de probables responsables están ubicados, dice

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves
Continúa la presencia de “chelerías” en la zona de La Lagunilla. A cinco meses del operativo sorpresa realizado por autoridades de la delegación Cuauhtémoc, hoy por primera vez en una acción conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron desmantelados puntos de venta y decomisadas bebidas alcohólicas.
Entre agresiones hacia personal de la delegación fueron decomisados más de 16 cartones de caguamas que se vendían de manera ilegal.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y el director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, los cuales se dieron cita en el mercado de la La Lagunilla hoy por la tarde.
Después de recorrer la zona, se comprobó que los puntos de venta han disminuido, sin embargo todavía hay presencia de 12 establecimientos que incumplen la norma.
Al momento de la revisión, fueron decomisados más de cinco cartones de cerveza que se vendían de manera clandestina en el lugar, lo que provocó una detención y que un agente fuera golpeado.
De inmediato, para resguardar la integridad de las personas que se encontraban en La Lagunilla acudieron al lugar cerca de 60 granaderos.
Este tipo de puestos está prohibido en mercados y tianguis de la capital del país, sin embargo es por las denuncias vecinales y con estos operativos es como se puede dar con los denominados “charoleros” que permiten "la colocación de estos puestos de venta a cambio de 300 pesos si se paga por un espacio grande, si es chico, el monto es de 150 pesos".
"No todos los puestos se ponen el día que hay operativo pues de los 12 que se tienen identificados ya se han correjido a tres de ellos y hoy se incautó mercancía de otros puestos", detalló el director jurídico.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








