Suscríbete

Iztapalapa: cae banda; amagaba a vendedores

Se hacían pasar como representantes sindicales para solicitar dinero a sus víctimas, a quienes amenazaban con cerrar sus negocios

Metrópoli 12/02/2016 00:08 Eduardo Hernández Actualizada 01:33

[email protected]

Siete sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en contra de un comerciante de la delegación Iztapalapa. Los individuos se hacían pasar como representantes sindicales para solicitar dinero.

El modo de operar de los inculpados consistía en ostentarse como representantes de una organización sindical para extorsionar a los comerciantes a quienes exigían diversas cantidades de dinero a cambio de no cerrar su negocio con la colocación de mantas de huelga para impedirles trabajar. Incluso los amenazaban de que si oponían resistencia quemarían su establecimiento o dañarían a sus familias.

El Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Guillermo Terán, informó que tras una denuncia ciudadana, personal de su oficina implementó un operativo en la colonia Magdalena Atlazolpa, en la delegación Iztapalapa, para ubicar a los sujetos cometiendo el ilícito.

Una de las víctimas, atemorizada, denunció los hechos a la Procuraduría capitalina, que realizó las indagatorias correspondientes e implementó un protocolo de actuación para garantizar la seguridad del agraviado y de su familia.

La víctima continuó con todas las instrucciones de los extorsionadores y les entregó el dinero en efectivo, para que no cumplieran sus amenazas violentas.

Tras una nueva negociación, los acusados llegaron al comercio a bordo de dos camionetas de lujo de donde descendió uno de los sujetos, a quien la víctima le entregó el dinero producto de la extorsión.

Los detenidos fueron identificados como Hugo de Jesús “N”, de 25 años, señalado como el líder de la banda, y quien se hacía pasar por abogado, además tiene antecedentes penales por extorsión.

También estaban Iván “N”, de 27 años; Israel “N”, de 34 años; Aarón “N”, de 37 años; Brenda Janeth “N”, de 22 años; Juan Carlos “N”, de 25 años, y Alberto Iván “N”, de 28 años, la mayoría cuenta con antecedentes penales.

El resultado de las pesquisas estableció que los detenidos vulneraban la voluntad de sus víctimas para obtener provecho económico, por lo que la procuraduría capitalina determinó consignar ante un juez penal a las siete personas.

Temas Relacionados
Iztapalapa

Comentarios