El centro de este municipio fue prácticamente sitiado por habitantes de la comunidad, principalmente comerciantes, que protestaron contra la instalación de parquímetros en la zona.

Inconformes se apostaron esta mañana en los principales accesos al centro de Huehuetoca, algunos bloqueados con vehículos pesados, en rechazo a la instalación de parquímetros autorizada por el actual gobierno municipal.

Los pobladores también solicitaron a las autoridades municipales que reanuden el suministro de agua potable a varias comunidades, el cual es prestado de manera deficiente.

La protesta se prolongó varias horas de este sábado, sin que los inconformes hayan obtenido solución a sus demandas.

El gobierno municipal informó, en un comunicado difundido en redes sociales, que la instalación de los parquímetros permitirá ordenar el centro histórico municipal, cuyas fachadas y calles serán remozadas, además de que generará recursos que se invertirán para el embellecimiento del lugar.

Añadió que las manifestaciones obedecen a intereses particulares de un grupo de pobladores.

En Tlalnepantla se instalaron parquímetros en el 2006, que fueron retirados dos años más tarde debido a diversas irregularidades, además de que la empresa concesionaria se inconformó, en conflicto legal que se prolongó durante varios años.

El cabildo de Naucalpan suspendió en los primeros días de este año la aplicación del programa de parquímetros, cuya concesión a una empresa privada venció el pasado 31 de diciembre, debido a supuestos abusos y corrupción por parte de policías de tránsito y personal de la empresa concesionaria.

El gobierno de Naucalpan anunció que evaluará los resultados de los parquímetros y determinará si en algunos sitios continúa el programa o es suspendido definitivamente.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses