metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se reunió ayer por primera vez con líderes del comercio informal que existe en la zona de Tacuba para llegar a un acuerdo con el que se reordene su actividad.

El encuentro fue organizado por el titular de la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana, Obdulio Ávila Mayo, y se realizó en las instalaciones del edificio delegacional.

A la reunión fue convocado un grupo de representantes del comercio ambulante que el pasado martes se manifestaron sobre la Calzada México-Tacuba tras el retiro de algunos puestos.

La reunión que sostuvo la delegada Xóchitl Gálvez con los vendedores informales logró la firma de un acuerdo en el que los ambulantes se comprometieron a acatar las disposiciones para el comercio en vía pública.

Entre los acuerdos pactados se encuentran que los comerciantes evitarán pasar la noche o dormir al interior de sus puestos y no ingerirán bebidas alcohólicas dentro de sus comercios o en las inmediaciones de éstos.

Los vendedores ambulantes también acordaron que su horario laboral será de seis de la mañana a 11 y media de la noche, con excepción de los puestos que dan servicio las 24 horas.

El acuerdo firmado por los comerciantes informales sostiene que realizarán limpieza cada jueves en la explanada Tacuba, la salida de la estación del Metro de la Línea 7 y el pasaje San Judas Tadeo; además sus puestos dejarán libres los accesos a la Fiscalía.

“Tenemos que hacer un gran acuerdo de ordenar Tacuba” expresó la delegada Xóchitl Gálvez al aceptar que dicha zona es un punto de venta de alcohol, piratería y pornografía.

Por ello, acordó con los líderes de comerciantes informales, a quienes recibió en las audiencias del Miércoles Ciudadano y volverá a reunir la próxima semana para avanzar con el reordenamiento de Tacuba, que retirarán los puestos a los agremiados que comercialicen este tipo de mercancía.

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo adelantó que Tacubaya está en la mira de zonas por reordenar: “Ahí en Tacubaya comenzamos con un plan urbano, estaremos por instalar el consejo consultivo en los próximos días y con Tacuba lo que tenemos que hacer primero es ordenar el ambulantaje de una manera clara y seria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses