El gobierno del Distrito Federal emitió dos acuerdos en la Gaceta Oficial referentes al Registro Electrónico de Trámites y otro relativo al fomento de la transparencia y acceso a la información pública.

El primer documento informa que los Órganos que conforman la Administración Pública capitalina tendrán hasta el próximo 30 de junio para inscribir la totalidad de trámites y servicios bajo su responsabilidad en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios que se ofrecen al público en la Ciudad de México.

A partir de ese momento, sólo se podrán inscribir trámites y servicios que devengan de alguna reforma legal o normativa que los cree.

Este plazo sólo podrá ser ampliado por la Coordinación General de Modernización Administrativa en su carácter de Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, cuando por circunstancias especiales o causa justificada deba ampliarse el mismo a un Órgano de la Administración Pública capitalina.

En el segundo acuerdo se instruye a todas las dependencias, órganos desconcentrados y entidades que conforman el gobierno del Distrito Federal a contribuir, fortalecer y fomentar la transparencia y el acceso a la información pública.

Por ello, la información generada, administrada o en posesión de las dependencias, órganos desconcentrados o entidades que conforman la Administración Pública en la Ciudad de México, sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional.

Es un bien de dominio público accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que establece la normatividad aplicable, por lo que no podrá negarse el derecho de acceso a la información pública a ningún ciudadano.

La información que se refiere a la vida privada y los datos personales de los ciudadanos que detenten los entes públicos del Distrito Federal será protegida en los términos y con las excepciones que fija la ley.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses