david.fuentes@eluniversal.com.mx

Con miras a la incursión de los juicios orales en junio próximo, más de mil 500 agentes de la Procuraduría General del DF (PGJDF) se graduaron de los Cursos de Formación de Nuevos Operadores del Sistema de Justicia Penal que impartió el Instituto de Formación Policial (IFP).

Juan José Olea, director del IFP detalló que se formaron 213 elementos de la Policía de Investigación a través de la Carrera Técnico Superior Universitario de Investigación Policial y de la licenciatura en Investigación Policial; 189 peritos y 344 oficiales secretarios del Ministerio Público.

También se formaron 97 Mediadores, 89 Orientadores de la Unidad de Mediación, 99 Auxiliares de Mediador, 148 Orientadores Juridicos para el Modulo de Atención Oportuna, 115 Asesores Jurídicos de Víctimas del Delito, cuatro Asesores Jurídicos Supervisores, 57 Encargados de Bodega de Indicios y Evidencias y 95 Auxiliares de Bodega de Indicios y Evidencias, 56 Trabajadores Sociales, 51 Psicologos y 16 Administradores de Procesos Internos.

Además se graduaron también 250 elementos de la Policía de Investigación en el proyecto denominado; Policía de Investigación Acreditable y de Análisis Táctico, dando un total de mil 653 servidores públicos que empezaran a despachar en los Ministerios Públicos atendiendo delitos no graves y los que se vayan acumulando.

Al evento acudieron el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar, y el Procurador Rodolfo Ríos Garza, quien destacó que con la implementación del nuevo sistema judicial y la capacitación de este personal cambiará la percepción de la impartición de justicia.

El presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, explicó que gracias a este proceso se logró cumplir con la capacitación conjunta comprometida para el segundo semestre de 2015.

“Nada puede quedar al azar o a la improvisación, la sociedad exige operadores expertos y conocedores de las funciones ministeriales y judiciales, a fin de llegar a establecer una saludable confianza entre la sociedad y sus instituciones”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses