Intentan robar camioneta a chofer del diputado Jesús Valencia

Su personal de seguridad frustró el hurto en Churubusco y avenida Tezontle

Metrópoli 08/12/2015 01:14 David Fuentes Actualizada 02:29
Guardando favorito...

[email protected]

La tarde de ayer pretendieron robar la camioneta del ex delegado en Iztapalapa y actual diputado federal por el PRD, Jesús Valencia. Los hechos ocurrieron sobre la calzada Churubusco; sin embargo personal de su seguridad evitó el asalto.

Alrededor de las 19:00 horas el diputado perredista abandonó la Central de Abasto a bordo de una motocicleta, donde sostuvo una reunión a invitación del director, Julio Serna para tratar asuntos relacionados con el lugar.

El chofer del legislador lo seguía en la camioneta Cherokee , por lo que al llegar al cruce de Tezontle y Churubusco, un sujeto se les paró enfrente e intentó robarle la camioneta, a lo que el guardaespaldas reaccionó de inmediato realizando varios disparos.

De acuerdo con reportes de la policía preventiva, en el lugar se realizaron cinco disparos, dos de los cuales hicieron blanco en el presunto delincuente que al ver la agresión intentó darse a la fuga.

El delincuente quedó mal herido en el lugar y se solicitó ayuda médica para el sujeto lesionado, quien fue trasladado al Hospital de Balbuena por paramédicos del ERUM, donde lo reportan grave pero estable.

Mientras que el guardaespaldas —de quien se reservaron su identidad— fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en calidad de presentado para que rinda su declaración ministerial.

Ayer por la noche Jesús Valencia dijo encontrarse bien de salud y que desconocía lo que sucedió con su unidad, pues confirmó que sí asistió a la reunión en la Central de Abastos, pero que se retiró en una motocicleta, pues debía atender una reunión de trabajo en el centro de la ciudad.

La unidad quedó a resguardo de su chofer y su personal de seguridad.

Cuestionado sobre los motivos del incidente, insistió en que no sabía lo sucedido pero que solicitaría la información a las autoridades.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios