Piden civilidad en consulta ciudadana

03/12/2015
|
01:00
|
Ayer inició la entrega de 227 mil 807 boletas que se utilizarán el próximo domingo 6 de diciembre en la consulta sobre Corredor Chapultepec (FERNANDO RAMÍREZ. EL UNIVERSAL)

Piden civilidad en consulta ciudadana

03/12/2015
01:00
Johana Robles y Diana Villavicencio
-A +A
IEDF anuncia que se llevará a cabo un operativo especial de vigilancia desde C4

[email protected]

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Carlos Gónzalez, pidió mesura a todos los actores sociales y políticos para que la consulta ciudadana sobre el Corredor Chapultepec se lleve a cabo con civilidad y libertad.

“No queremos un sólo ciudadano acarreado en nuestras mesas receptoras de opinión. No queremos una sola persona que vaya comprometiendo su voto por un pago. No queremos una sola expresión que dañe este ejercicio ciudadano”, exhortó.

Al dar el banderazo de salida de 227 mil 807 boletas que se utilizarán el próximo domingo 6 de diciembre en la consulta, el consejero electoral lanzó un llamado “a todos los actores sociales, políticos, líderes de opinión, a los que están en contra y a favor, civilidad. Civilidad es lo que ofrecemos y civilidad es lo que pedimos.

Ante las posturas que han manifestado los partidos PRD, PAN, PRI, PVEM y Morena, Carlos González dijo “pedimos mesura a todos”.

Reconoció la postura que ayer manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de que respetará los resultados del ejercicio de opinión.

El consejero electoral dio a conocer que habrá un operativo especial de vigilancia en coordinación con el Gobierno del DF, para utilizar las videocámaras de vigilancia.

En el C4 habrá oficiales electorales que tienen fe pública para registrar cualquier incidencia.

También confirmó que en cada una de las 75 mesas receptoras que se instalarán en la delegación Cuauhtémoc habrá representantes tanto del grupo del “sí” y del “no”, quienes podrán impugnar el proceso.

Los resultados de la consulta ciudadana se tendrán la misma noche del domingo 6 de diciembre.

De cara a la votación acerca del Corredor Cultural Chapultepec, Mauricio López, líder del tricolor en la capital, dice que el PRI-DF no fijará postura sobre este asunto, que califica como “la primera consulta seria” en materia de obra pública en la ciudad.

Advirtió que como partido no se hará una acción colectiva ni se permitirán movilizaciones ni promociones que vayan más allá del comportamiento cívico y democrático que debe permear eldomingo, día en que se llevará a cabo la consulta.

Precisó que esta consulta será la primera participación ciudadana y no la que hizo Andrés Manuel López Obrador para la construcción de los segundos pisos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios