metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, analizará una posible reubicación de los comerciantes en vía pública situados en la intersección de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, aunque precisó que el primer paso será revisar quiénes cuentan con permiso para esta actividad.

Afirmó que la mayoría de vendedores de la zona están en los padrones de puestos con permiso y tolerados, por ello lograron revetir el retiro de febrero del año pasado, durante un operativo encabezado por el gobierno capitalino.

“Regresaron por tener la documentación y el historial que les acredita su antigüedad”, dijo el servidor público.

“Tengo que enfrentarme con esta herencia de varias administraciones atrás, tendré que buscar mecanismos junto con la secretaría de gobierno para que en caso de encontrar una solución sean reubicados; pero lo tendría que hablar con el gobierno de la ciudad”, argumentó Maldonado Salgado.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer que hay al menos 70 puestos en inmediaciones de Quevedo y Universidad, siete más que en octubre pasado, a lo cual se suma la generación de basura y la obstrucción de pasos peatonales, ante lo cual vecinos exigieron un reordenamiento.

Maldonado defendió que tan sólo en los primeros 10 días de este mes la demarcación retiró a seis vendedores, así como 11 casetas telefónicas que bloqueaban los pasos peatonales.

El jefe delegacional además informó que se incorporó a una mesa de trabajo con la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para revisar que se cumplan todas las medidas de mitigación impuestas a los desarrolladores de la plaza Oasis Coyoacán, situada en Miguel Ángel de Quevedo.

“Estoy dispuesto a acudir a las mesas que sean necesarias para que la empresa cumpla con todas sus obligaciones”, comentó el funcionario.

La plaza se halla a unos metros del cruce conflictivo en cuestión y una de las medidas de mitigación que tiene pendiente es la construcción de un túnel vehicular que va de la avenida Quevedo al segundo sótano de estacionamiento del establecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses