Más Información

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Piden ayuda para localizar a Adolfo Axel Ayala, fan de Junior H; fue visto por última vez antes de ir a su concierto
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Ante la inconformidad de algunos vecinos, por la construcción del centro comercial Patio Fuentes Tlalpan, la delegada Claudia Sheinbaum se comprometió a firmar un convenio con los responsables de la obra. El documento también será suscrito por vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla.
En el escrito, los responsables de la plaza se comprometerán a realizar diversas acciones para no causar problemas en el abasto de agua potable, en el drenaje y en las vialidades.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Sheinbaum informó que los desarrolladores están dispuestos a realizar obras como rehabilitar un pozo de agua potable en la zona, efectuar medidas de reciclamiento de agua dentro del centro comercial para disminuir el consumo de líquido, rehabilitar la red de agua potable de la calle Santa Ursula Xitla y de una parte del pueblo.
También prometieron rehabilitar el drenaje principal de la calle santa Úrsula y harán un pozo de absorción para que no impacte el drenaje de la zona. En el caso de mecánica del sue lo se está haciendo un estudio especial y firmarán un seguro de daños a terceros, por si hay daños posteriores en las viviendas, agregó.
Los responsables de la construcción hicieron algunas obras alrededor de la plaza, incluida la compra de un predio para el acceso desde Insurgentes y se está realizando un estudio para mejorar la vialidad en dicha vía, “ellos se están comprometiendo a aportar los recursos para que esta obra se realice”.
Sheinbaum aclaró que no tienen, jurídicamente, ningún instrumento para echar para atrás la construcción del centro comercial, pues se gestionó antes de que iniciará su administración y los realizadores cuentan con toda la documentación. Sin embargo, pactó con los responsables hacer lo posible para no afectar a los vecinos.
“Cuando nosotros entramos a la delegación hicimos un llamado a los desarrolladores para que pararan sus obras hasta que no hubiera un acuerdo con vecinos, para permitirnos revisar en qué condiciones las estaban realizando”, resaltó.
La delegada detalló que en el caso de Patio Tlalpan hicieron una revisión muy exhaustiva de los permisos que ellos tienen y constataron que “cuentan con todos los permisos, que no fueron otorgados por nosotros, sino que fueron otorgados por las administraciones pasadas. Tienen de parte de Seduvi su manifestación de impacto urbano, tienen de parte de Medio Ambiente su manifestación de impacto ambiental y de parte de la delegación la incorporación de su manifestación”.
El convenio podría firmarse este viernes y la delegación signará como testigo. Para evitar polémica ante futuras construcciones, Sheinbaum adelantó que todo proyecto se someterá a consulta pública, previo a su realización, independiente de que la ley lo diga o no.
“Hacemos un llamado a Seduvi para que no siga autorizando estas obras. Nosotros presentamos una iniciativa de ley en la Asamblea en donde proponemos hacer una consulta pública para c ualquier mega proyecto que se quiera desarrollar en la delegación”, dijo.
Tras hacer un recorrido por el predio de Insurgentes 4177, este diario observó una zona sin mayores complicaciones.
Los vehículos que circulaban por la zona avanzan sin rezagos, a menos de que las luces rojas del semáforo los detenga.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









