Gresca en Voca 5 deja dos heridos

Un par de jóvenes resultaron lesionados luego de que un grupo ajeno al plantel del IPN lanzara petardos al exterior de la escuela

Foto: Especial
Metrópoli 24/11/2015 20:51 Gerardo Suárez DF, México Actualizada 20:51

Al menos un par de jóvenes resultaron heridos luego de que un grupo ajeno al Cecyt número cinco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzara petardos al exterior de la escuela, en la esquina de Ayuntamiento y Enrico Martínez, en la delegación Cuauhtémoc.

Poco después de las 19:40 horas, un grupo de la vocacional que se hallaba afuera del plantel, coreó una serie de porras y entonces el grupo agresor, que se encontraba cerca, lanzó los explosivos, lo que motivó que varios alumnos corrieran para resguardarse y negocios sobre la calle Ayuntamiento cerraran por algunos minutos.

Un policía del sector Revolución de la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) refirió que después de los petardos, pidieron refuerzos pero los agresores se dispersaron rumbo a la calle de Balderas.

De inmediato, más uniformados llegaron al sitio, mientras que en el Cecyt se impidió por seguridad la entrada y salida de alumnos y profesores.

El oficial referido mostró que los explosivos lanzados contenían objetos metálicos como rondanas.

En el lugar un joven quedó herido en la cabeza y fue atendido por una ambulancia del ERUM, lo mismo que otro muchacho, quien tenía heridas en la frente y un ojo.

De acuerdo con algunos profesores, los agresores provenían del CETIS 54 y de un plantel del Colegio de Bachilleres.

Temas Relacionados
gresca Voca 5 heridos

Comentarios