Una organización  de ciclismo urbano convocó, a través de redes sociales, a pintar un memorial, así como a intervenir un carril del Paseo de la Reforma, para exigir justicia por la muerte de la joven que ayer fue atropellada por un conductor de transporte público.

De acuerdo con Bicitekas, Monserrat Paredes, como la identifica, se dirigía de su trabajo a la universidad cuando un conductor de microbús invadió el carril de cicilistas y la arrolló.

“No podemos tolerar que estas desgracias sigan ocurriendo en nuestra ciudad”, escribió la organización en su cuenta de Facebook.

Por esta razón, pidieron a los ciclistas capitalinos, a usuarios de Ecobici y caminantes de Chapultepec que este domingo, a las 10:00 horas, se sumen a intervenir el carril confinado y a pintar un memorial en honor de la víctima, además de “demandar respeto y acciones claras del gobierno”.

Los asistentes deberán llevar pintura en spray de colores vivos para participar en la protesta.

La tarde de ayer una usuaria del sistema Ecobici murió al ser arrollada por un camión de pasajeros cuando circulaba sobre Paseo de la Reforma y Gandhi, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Autoridades intentan rastrear el paradero del responsable a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la capital.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses