La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se reabrió a la circulación en Paseo de la Reforma, a partir de Insurgentes con dirección al Oriente, luego del paso de campesinos que marcharon del Ángel de la Independencia hacia la Cámara de Diputados, a avenida Juárez y a la Secretaría de Gobernación.

Los integrantes de las organizaciones se agrupan en el Movimiento El Campo es de todos, exigen que no haya reducción en el Presupuesto de 2016 para el campo y mayores apoyos para pequeños productores.

De igual forma, se restablece la circulación de Eje Central Lázaro Cárdenas, a partir de Eje 3 Sur hasta la avenida Hidalgo.

Sin embargo, hay cortes a la circulación en Eje 1 Oriente Bucareli, desde Reforma y hasta Ayuntamiento, debido a manifestantes, que se encuentran en las inmediaciones de Segob. Como alternativas, se sugiere utilizar avenida Balderas, Chapultepec y Río de la Loza.

Por otra parte, el contingente de campesinos que se dirige a la Cámara de Diputados se encuentra en Fray Servando Teresa de Mier, en su incorporación con Congreso de la Unión.

Los campesinos partieron a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, sin embargo un grupo enfiló hacia la Cámara de Diputados y otro, a Bucareli.

Con información de Eduardo Hernández, Marcos Muedano, Astrid Rivera y Fernando Martínez

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses