Retiro de mil 500 comercios, meta en BJ

Metrópoli 05/10/2015 01:09 Gerado Suárez Actualizada 01:10
Guardando favorito...

GERADO SUÁREZ

[email protected]

Con la creación de corredores comerciales, actualización y publicación en internet del padrón en la materia, además de una “limpia” de mandos medios y superiores, el jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, buscará evitar actos de corrupción y reordenar el comercio ambulante, conformado por 4 mil 700 puestos, de los cuales mil 500 serán retirados.

Explicó que 3 mil 200 puestos —que conforman el padrón de ambulantes— serán reacomodados en corredores comerciales sobre avenidas y éstos serán los únicos espacios donde habrá vendedores, quienes deberán adquirir un puesto específico para unificar la imagen de esta actividad.

“Todos los puestos deberán tener la misma imagen, será un puesto de acero inoxidable, los comerciantes lo van a adquirir, van a tener que pagar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener luz y cumplirán con los lineamientos de protección civil y salubridad; si no, también serán retirados”, dijo a EL UNIVERSAL.

Sobre su proyecto de gobierno, el ex diputado local del PAN prometió que en los 100 primeros días de gestión duplicará la iluminación y el número de cámaras de videovigilancia en las calles; someterá a exámenes de confianza, polígrafo y antidoping a mandos medios y superiores, así como preparar el presupuesto de 2016 con base en las prioridades por cada colonia.

—¿En el periodo de transición encontraron casos de trabajadores que han incurrido en actos de corrupción con comerciantes?

“Eso lo escuchamos de algunos vecinos, comerciantes, pero no hemos tenido una denuncia formal ante la Contraloría. Para evitar que un servidor público o comerciante mienta, habrá una base de datos única, se determinarán los corredores y se transparentará la información para que la gente sepa dónde están los puestos.

—¿Planea cambios, una “limpia” en el departamento de vía pública?

“Estoy cambiando al director general de Jurídico y Gobierno, al director y subdirector de Gobierno, al jefe de Vía Pública y también a los coordinadores de Vía Pública, Haremos una limpia en el área. El director general de Jurídico será Armando Ramírez, abogado y profesor en Derecho”.

Temas Relacionados
comercios CFE
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios