[Publicidad]
fanny.ruiz@eluniversal.com.mx
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que un empleado de la Dirección de Reglamentos y Verificaciones, adscrita a la Dirección General Jurídica y de Gobierno, fue cesado de su cargo luego de ser acusado de pedir 20 mil pesos al responsable de una obra privada para no clausurarla.
En conferencia de prensa, el director general de Jurídico y de Gobierno delegacional, Pablo de Antuñano, dijo que el jueves 12 personas se presentaron a la obra en demolición que se ubica en la calle Juan A. Mateos, número 241, de la colonia Vista Alegre.
Aunque la demolición cuenta con licencia y está funcionando dentro de la ley, los sujetos se identificaron como servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc y solicitaron a los empleados 20 mil pesos, bajo la amenaza de clausurarles el trabajo.
El responsable de la obra denunció el intento de extorsión, por lo que se activó el protocolo de actuación pública que se emitió el 1 de octubre y hoy tenemos un primer caso, dijo De Antuñano.
Los denunciantes identificaron a los extorsionadores y resultó que uno de ellos era el servidor público Enrique Torres Miranda, que tenía el cargo de inspector y/o verificador, del cual ya fue cesado, explicó el funcionario.
Adicionalmente, detectaron que ayer viernes se presentó una patrulla de la SSPDF para volver a extorsionar la misma obra, los tripulantes solicitaron 5 mil pesos bajo la amenaza de que iban a mandar a los verificadores. Situación que ya se está investigando, informó De Antuñano.
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México baja los precios de sus cámaras digitales; aprovecha descuentos de hasta 40%

Estados
Jornada de violencia en Michoacán; matan a balazos a mujer y hallan cuatro cuerpos flotando en canal de riego en Zamora

Economía
Fútbol aporta 0.16% del PIB de México, estima Banamex; televisión, más negocio que los clubes

Economía
Mundial 2026: Empresas en México y Centroamérica anticipan impacto positivo, según estudio; "es potencial catalizador de crecimiento"






