Ante de la ola de violencia que se vive en la delegación Iztapalapa, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) valora la posibilidad de llevar más programas sociales a la demarcación, aunados a los que ya existen actualmente.

José Ramón Amieva Gálvez, titular de dicha dependencia capitalina, resaltó la importancia de los programas sociales ya que "generan cohesión social, regeneran el tejido social y están encaminados para mantener la tranquilidad ciudadana".

Por esta razón dijo que estarán en Iztapalapa y continuarán en el Barrio Bravo de Tepito, otra zona que también es considerada como conflictiva por los altos índices delictivos: "A través del DIF, conjuntamente con la Secretaría, tenemos jornadas semanales y quincenales, seguiremos con ello".

Y agregó: "Vamos a entrar en toda la ciudad, también en Iztapalapa a través de más proyectos que pueden ir hasta el millón de pesos [...] El tema de los programas de desarrollo social son permanentes, siempre se refuerzan en toda la ciudad y están atendiendo a un principio de convivencia ciudadana".

Amieva mencionó que en Iztapalapa va bien la entrega de programas sociales, pues al ser la demarcación que tiene mayor densidad poblacional tienen una amplia cobertura.

En la delegación donde se han registrado tres homicidios en los últimos días, "estamos trabajando en el rescate de espacios, se entregaron cerca de 11 programas de mejoramiento barrial, dicho mejoramiento se refiere a los programas de apropiación de los espacios públicos, que va desde iluminación, banquetas, camellones, jardines gimnasios al aire libre", informó.

Tras participar en una jornada más, del programa Por Tú Familia Desarme Voluntario, Amieva aclaró que esta campaña de desarme va a ser permanente en toda la ciudad, incluida la delegación Iztapalapa.

El titular de la Sedeso adelantó que pedirán mayores recursos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para incrementar los programas de carácter social y llegar a más población.

"Tenemos más o menos ya identificado cuanto sería la necesidad de los programas alimentarios y de los temas de mejoramiento barrial comunitario, que, reitero, eso también relaza el tejido social de la ciudad", aseguró el funcionario.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses